FANDOM

Zundar
Zundar
Nombre
Kanji ズンダー
Romanji Zunda
Información biográfica
Cumpleaños 18 de agosto
Zodiaco Leo
Familia Dadacha (hermano)
Hijos
Género Masculino
Cabello Verde
Ojos Negros
Afiliación Caerula Adamas
Hireashi
Habilidades
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1
Actor
Japonés Hiroki Yasumoto
Los seres inferiores deben pelear entre ellos y destruirse.

–Zundar.

Zundar (ズンダー Zunda) es una criatura extraterrestre con la apariencia de un erizo verde. Proviene de un "planeta lejano" con la misión de conquistar la Tierra, siendo también el comandante de los Caerula Adamas. Zundar es el antagonista principal de la serie, hasta que se revela que en realidad es uno de los subordinados de Hireashi. Termina sus oraciones con "dar".

Historia Editar

Zundar llegó a la Tierra bajo la supuesta misión de conquistarla y reclutó a los Caerula Adamas para ayudarle a llevar a cabo dicho plan. Sin embargo, en realidad seguía las órdenes de Hireashi. Zundar solía ser el jefe del departamento de producción de TV Universal (en la sección dos), aunque tras el fracaso de ¿Puedo destruir la Tierra? 2 fue degradado a asistente en entrenamiento en copilación histórica de la división de copiado.[1]

Apariencia Editar

Zundar posee la apariencia de un erizo terrestre, con la única excepción de que su pelaje es de color verde. También tiene una marca en forma de flecha en la frente, al igual que su hermano menor, Dadacha. Cuando habla, no mueve su boca, sino que en cambio solo mueve su hocico.

Personalidad Editar

Zundar aparenta ser un individuo con grandes cualidades de comandante, lo cual se deja ver a la hora de dirigir las acciones de los Caerula Adamas y los ataques que organiza hacia los Battle Lovers. Sin embargo, en el final de la primera temporada se revela que también puede ser un subordinado fiel hacia Hireashi, su jefe. Al igual que Hireashi, alberga un fuerte odio hacia el amor, viéndolo como una "emoción estúpida".

TriviaEditar

  • Aunque Zundar mencionó que sus agujas eran preciadas y que no deseaba desperdiciarlas, en el último episodio muestra que usa una cantidad considerable de ellas para liberar a Hireashi de las garras de Gōra Hakone. Se presume que solo fue una puesta en escena.
  • Su nombre es una referencia a los Zunda mochi, un dulce japonés.[2]
  • Su comida favorita es el escargot (caracoles).
  • Tiene ex-esposa e hijos.[1]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Episodio 12 (Temp. 2) - El amor salvará a la Tierra
  2. Significado de nombres de Binan