FANDOM

Wombat
Wombat
Nombre
Kanji ウォンバット
Romanji Uonbatto
Información biográfica
Cumpleaños 30 de noviembre
Zodiaco Sagitario
Familia Desconocida
Género Masculino
Cabello Rosa
Ojos Negros
Afiliación Club de Defensa
Habilidades
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 6
Actor
Japonés Mugihito
Wombat (ウォンバット Uonbatto) es una criatura extraterrestre con la apariencia de un wombat rosado. Proviene de un "planeta lejano" con la misión de proteger la Tierra de seres malvados y llenarla de amor. Wombat también fue el responsable de la creación de los Battle Lovers.[1]

Controla el cuerpo de Tawarayama-sensei haciéndose pasar por su mascota y hablando a través de su cuerpo para aquellos que no conocen su verdadera naturaleza, hasta que este se recupere y vuelva a la vida tras tropezar y sufrir un accidente con Wombat.[1] También debe permanecer cerca de Tawarayama-sensei en todo momento para evitar su descomposición.

Historia Editar

Wombat llegó a la Tierra bajo la misión de proteger el planeta de seres malvados y llenarla de amor. Sabiendo que no podría hacerlo solo, inmediatamente comenzó a buscar individuos que pudiesen ayudarle y terminó por escoger a prisa a Yumoto Hakone, En Yufuin, Atsushi Kinugawa, Io Naruko y Ryū Zao, quienes pasarían a ser conocidos como los Battle Lovers. Sin embargo, lo hizo antes de que ninguno de ellos supiese siquiera que estaba sucediendo o cual sería su próximo papel a desempeñar.[1] Más adelante, se dice que Wombat no es su verdadero nombre, sino un apodo dado por los Battle Lovers por su apariencia, puesto que su verdadero nombre es incomprensible para los oídos humanos.

En el episodio 12, al revelarse la existencia del reality show, Wombat admite a los Battle Lovers que siempre lo había sabido y que al no poder permitirse que las criaturas de la Tierra fueran exterminadas por entretenimiento, decidió poner manos en el asunto.[2] También acusó a Hireashi de recibir numerosas quejas de la "Organización para Mejorar la Ética Espacial" y no hacer nada, lo que sugiere que Wombat podría ser alguna clase de activista.

En el OVA, Wombat abandona la Tierra debido a que ya no se le necesitaba, puesto que el planeta ya había sido llenado con amor. Los Battle Lovers le hacen prometer que vendría a visitarlos alguna vez.[3]

Apariencia Editar

WombatFull

La apariencia completa de Wombat.

Wombat posee la apariencia exacta de un wombat terrestre, con la única excepción de que su pelaje es de color rosa pálido. Posee un amplio hocico gris, orejas pequeñas y dos pequeños ojos negros. También tiene una marca con forma de corazón fucsia en el costado de su abdomen.

Personalidad Editar

Wombat es una criatura muy apasionada hacia todo lo que rodea el amor y la defensa de la Tierra, e inicialmente no estaba contento con el hecho de que los Battle Lovers no fueran tan apasionados como él.[1] Al estar completamente enfocado en el amor, Wombat tiende a ser muy distraído, olvidando en repetidas ocasiones el cuerpo de Tawarayama-sensei. A diferencia de Yumoto, no le gustan los abrazos debido a que hace que su pelaje se caiga, aunque para su gran consternación siempre es el objeto de abrazos de este.

Habilidades Editar

Wombat posee ciertas habilidades que le permiten cumplir con su deber de defender la Tierra con el poder del amor. Sus habilidades incluyen:

  • Crear Loveracelets, los cuales pueden activarse a través del Love Making para convertir a las personas que lo usan en Battle Lovers.
  • Tiene un poderoso traductor que parece funcionar en ambos sentidos, ayudando a la comunicación entre culturas. El idioma original de Wombat es muy diferente al japonés, tal como se demuestra cuando trató de decir su nombre real y planeta de origen, pero los chicos fueron incapaces de entenderle.
  • Puede poseer y controlar cadáveres. Después del incidente con Tawarayama-sensei, quien murió tras caer de las escaleras al tropezar con él, Wombat usa su cuerpo para ocultar su verdadera naturaleza. También se ha mostrado que la influencia de Wombat puede evitar que el cuerpo se descomponga, aunque Wombat es muy olvidadizo de Tawarayama.
  • Se ha demostrado que Wombat puede, con el transcurso del tiempo, sanar y revivir a la persona cuyo cuerpo posee y controla.

TriviaEditar

  • Su comida favorita son las espinacas. Atsushi también mencionó que le gusta el curry de espinacas.[3]
  • De acuerdo con Ryū, Wombat no puede rechazar un acto de buena voluntad.[4]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Episodio 1 - En el nombre del amor
  2. Episodio 12 - Amor por siempre
  3. 3,0 3,1 OVA - Binan Kōkō Chikyū Bōei-bu Love! Love! Love!
  4. Episodio 6 (Temp. 2) - ¡Todo el mundo ama a alguien!